Lanata: “Parece que la justicia penal ahora se vota: si ganás la elección, sos inocente”

Jorge Lanata realizo una revisión de las causas de corrupción K con más trascendencia y alertó acerca de su futuro judicial.

El estado de estas causas de corrupción K, quedaron inmersas en una incertidumbre frente a una probable victoria por parte de la fórmula de los Fernández. El periodista Jorge Lanata, inició su programa Periodismo Para Todos con su ya habitual editorial que se centro en  la corrupción y el recuento de los casos mas emblemáticos de los últimos años.

“Aquí en este escenario pudiste ver a Fariña y a Elascar. El día que el programa llego a un rating de 32 puntos, fue alucinante. Esa semana previo al programa la metrópolis se encontraba detenida, por habladurías de qué íbamos a colocar, qué iba a salir. Ese día domingo, fue la primera ocasión, que te enteraste que el dinero hurtado era tanta cantidad que se pesaba”, rememoró Lanata.

Anuncio

Igualmente precisó:

1- Los videos en los cual se “contaba guita en la Rosadita” y de cómo se trasladaban las pruebas en carritos previo al allanamiento

2- Báez y la bóveda lo cual “por arte de magia” se transformo en una cava de vinos

3- Austral Construcciones y la crónica de Cristobal López

​4- Las muertes de Once, en el que se corrobora que “la corrupción mata”

5- López quien estaba tratando de esconder bolsos en un convento

6- La trama de los narcos bancando la campaña política

7- Los crímenes de General Rodríguez

8- Las correrías de “La Morsa”

“La pantalla chica fue extraordinariamente beneficiosa, puesto que no pudieron negar lo que ese momento se está observando”, considero el periodista de investigación, en relación con aquel momento, previo a contrastarla con el presente.

“actualmente al parecer piensan confeccionar papel picado con todos los proceso judiciales. En serio que la justicia penal se sufraga. Al ganar, ya sos absuelto. Ninguno declara que la coyuntura económica es desastrosa, en vista de que Macri erró excesivamente. No obstante unos años atrás, ambicionábamos que se ejerciera la justicia. En este momento, nos da Igual. ¿nos desentendemos de todo y no nos acordamos de nada nadie tiene nada que devolver de lo que se apropiaron? ¿El tiempo a pasado y solo fue un engaño? ¿enteramente nada de lo que presenté una vez más no aconteció?”, expreso Jorge Lanata en su editorial.

“¿Permanecemos indiferentes mientras tanto ellos salen? Nada de esto se relaciona con la grieta, ya que la grieta es ideológica. No debemos permitir que nos embauquen en que la grieta es penal. Un delito es un delito, sin interesar quien esta incurriendo en el. Si la justicia no existe, no valdría la pena esperar por nada”, concluyo Lanata.