Fuerte Advertencia |- Jorge Rosales “Muchos intendentes podrían perder si no tienen a Cristina Kirchner en la misma boleta”

Anuncio

Jorge Rosales, habló acerca de los aspirantes en los próximos comicios y el de desdoblamiento de las mismas.

Jorge Rosales, especialista en política, revisó el panorama electoral para este año y anticipó que el desdoblamiento de las elecciones en la provincia es un tema “latente”.

“Los progresistas aglutinaron a Miguel Lifschitz, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsin y Martín Lousteau”, reseñó, en conversación con radio Continental, y añadió que la incertidumbre  actualmente está en si “se unen con Cambiemos o con el peronismo. Se puede partir este bloque progresista”. También, subrayó que “Alfonsín y Lousteau son radicales y quieren ir a la interna”.

“Hay dos polos importantes: Cambiemos y el kirchnerismo duro”, aseveró Rosales, esta es la mismas situación que habría, según Rosales, en la provincia de Buenos Aires. No obstante, advirtió que “el kirchnerismo se diluye cuando se separan las campañas”, ya que “muchos intendentes podrían perder si no tienen a Cristina Kirchner en la misma boleta”.

En la oportunidad de hacer alusión a las elecciones provinciales, el especialista en política es categórico al determinar que “no hay balotaje”: “María Eugenia Vidal sigue al tope, primera. Con cualquier candidato”, aseveró y resaltó que esa victoria, “le da a Mauricio Macri más fortaleza” y sería muy positiva para su reelección.

Por otra parte, resaltó que hay una parte “que dice que hay que ir con el voto duro de Cambiemos junto. Maria Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta compitiendo todos juntos”.

En lo referente al porvenir de Cristina Kirchner, Rosales  indicó que “el peronismo desmintió que fuera a ser candidata a gobernadora. No se sabe tampoco si va a ser candidata a presidenta”. Aun así, resaltó que “el kirchnerismo quiere que decida rápido”, ya que, con el impulso de la Comisión Bicameral en febrero, en marzo ya se deberían exponer las listas con los pretendientes.

Déjanos tus comentarios y comparte la noticia. Gracias

Anuncio