Candidato presidencial K Alberto F.: se sentiría feliz si logra bajar la inflación a un dígito “en cuatro años”

Alberto F: reconozco que va “a ser difícil” detener el incremento de los precios y reiteró que en Argentina “no hace falta una ley de Medios”.

Alberto Fernández, este viernes prosiguió su campaña por la provincia de Mendoza, y darle su apoyar a los candidatos de la provincias administradas por la UCR. Estuvo visitando una bodega en el sur mendocino y compartió protagonismo con la Cámporista Anabel Fernández Sagasti, aspirante a gobernadora y Emir Félix (PJ), intendente de San Rafael.

Fernández, reprochó la ausencia de respaldo a las economías regionales, asevero que Mauricio Macri “ha devastado la economía” y en consecuencia “esto haría muy complicado reducir la inflación”. Igualmente se pronunció referente a los medios de comunicación y su punto de vista respecto a los monopolios de llega a ser presidente: “Todo ejercicio que procure el propagar las voces siempre sera bienvenido, no obstante no es necesaria una ley de medios puesto que tenemos que creer en el talento reflexivo de nuestra ciudadanía”.

Anuncio

El candidato del kirchnerismo, ya fijo un plazo para conseguir su meta inflacionaria en el supuesto de llegar a la presidencia: “Estaría muy feliz si al finalizar el cuarto año, finalizamos con solo un dígito de inflación, sin embargo comprendo que el costo es mucho”, manifestó en un encuentro con la prensa mendocina.

Dio Inicio a su visita, en la primer bodega de San Rafael, La Finca y Bodega La Abeja, en el sur de la capital de Mendoza. “Entiendo la importancia de la vitivinicultura para la provincia de Mendoza  y seria injustificable el menosprecio que detenta la Administración Nacional para este modelo de producción”, asevero acerca de la situación de la industria del vino. En donde se habría comprometido frente a los pequeños productores y comerciantes a crear el escenario adecuado para la producción en las provincias para su desarrollo y detener la “gran aglomeración de la economía en deterioro de estas economías regionales”.

Conversó acerca de lo imperativo de la construcción de nuevos accesos hacia el Pacífico: “Es una atrocidad continuar aglutinando la totalidad del comercio en el puerto de Buenos Aires y lo vengo conversando con los gobernadores del oeste. Es un tema principal”. Reiteró en ahondar las relaciones con Chile: “La Argentina debería mantener un nexo de profundo contacto, de fraternidad y relaciones comerciales con Chile. No tengo el placer de conocer al Mandatario Piñera aunque aguardo poder conocerlo pronto”.

La Cámporista Anabel Fernández, nuevamente insistió en la urgencia de disponer de líneas de financiamiento con unas tasas apropiadas para el dinamismo productivo. “Estamos buscando con nuestros equipos de trabajo, muy debidamente, el cómo insertar los productos nacionales a los mercado externo (primordial-mente la vitivinicultura) y conseguir equilibrar las estructura de costos. Sembramos divisas y recolectamos pesos manifiestan los productores e indudablemente que la cuenta en lo absoluto no de rentabilidad”.

En alusión al ejercicio de la justicia asevero que “no está funcionando bien” pero de inmediato trato de moderar su declaración y explicó: “No voy a convertirme un cazador de brujas ni rastreador, eso es tarea que les corresponderá al Consejo de la Magistratura y serán ellos los que tendrían que estudiar la actuación de los magistrados y la Procuración General el de los fiscales”.