Bonafini embistió en contra de los jueces: “Se quieren ir rápido como ratas”

Hebe de Bonafini, enfiló contra Comodoro Py y amenazó al macrismo: “El que viene, viene fuerte”.

Hebe de Bonafini, por la contundente victoria del Frente de Todos en las PASO, se envalentono y se regodeó de los jueces que “se están queriendo jubilar” frente a una posible victoria de Alberto Fernández y amenazó: “No les vamos a dejar ir”. La activista apuntó igualmente contra Horacio Rodríguez Larreta jefe de Gobierno porteño: “No estar al tanto que morirá como una ratita ya que el que se aproxima, llega fuerte”. Mirá el video.

“Los jueces se quieren jubilar. Ahora tienen prisa por cumplir 60, 65 años. Lo que sucede es que los días no transcurren. Desean irse pronto, del mismo modo que las ratas, a ellos igualmente les agarraremos por la cola, no dejaremos que se marchen, tendrán que pagar lo que nos han hecho”, asevero en su acostumbrada ronda de los jueves que se llevar a cabo en Plaza de Mayo.

Anuncio

No obstante, Bonafini tratando de bajar el tono de sus aseveraciones, explicó que esto no se trataría de una “venganza ni nada parecido” tan solo se trata de “justicia”. “Esto también es lo que nos quitaron actualmente: la justicia. La ciudadanía además quieren justicia, no desea un Poder Judicial corrompido”, específico.

Alberto Fernández, anteriormente a ser el candidato a la presidencia, habría anticipado que algunos jueces van  a “Tendrán que explicar de las  barbaridades que redactaron”, en relación a las causas a que se enfrenta la actual senadora y compañera de fórmula Cristina Kirchner. En aquel momento apuntando a los  jueces Claudio Bonadio, Julián Ercolini, Gustavo Hornos, Martín Irurzun, y Carlos Gemignani, los cuales estarían al frente de las causas que implican a la ex-presidenta. “Es bochornoso lo que realizaron”, expreso durante de la entrevista lo cual elevó el repudio de distintos fracciones del Poder Judicial.

El ex-jefe de Gabinete explicó que “respeta” a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, aún cuando fuesen designados por el presidente Mauricio Macri. “Conservo un gran admiración por los magistrados (de la Corte), puesto que jamas procedieron de forma que a mí me ocasionara una respuesta en términos legales. Con seguridad decretó sentencias que no me gustaran o alguna que me complaciera más que las demás, no obstante todo encontraba fundamentado”, aseguró. También, y traer a la memoria que con los jueces federales fue “muy incisivo” no obstante explico que: “Los jueces de la Corte son respetables, incluso los que habría nombrado Macri. Son honorables, íntegros, ética-mente no se les podría objetar nada”.

En los tribunales federales de Comodoro Py, se siente las consecuencias de los resultados de las PASOS. Por el destino incierto de un probable cambio de Gobierno, también por la circunstancia actuales del frente judicial de Cristina Fernández de Kirchner: quien es la actual candidata a vice-presidenta, teniendo pendiente un juicio oral en curso, cinco por iniciarse y otros en procesamientos en etapa de instrucción. La totalidad, luego que dejara la presidencia, se le acumularon 12 procesamientos, que hoy se encuentran distribuidos en diferentes etapas.

La Cámara Federal de Apelaciones, este miércoles 21 de agosto, cesó los procesamientos de Ricardo Jaime y Julio de Vido, en la causa por el soterramiento del Sarmiento, fundamentando en insuficiencia de argumentos la carencia de medidas probatoria tomadas por el juez a cargo, Marcelo Martínez de Giorgi. En simultáneo derogó la falta de mérito a varios empresarios, incluyendo a Luciano Ghella y Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

También, el día de ayer se pudo conocer que la Justicia habría resultó archivar la causa conocida como “Operación Puf” que investigaba una presunta componenda para relacionar al fiscal Carlos Stornelli con la causa por extorsión y espionaje ilegal con Marcelo D’Alessio. Todo esto da muestra del cambio de situaciones en Comodoro Py.