Alberto F: le manifestó a The Wall Street Journal: “Argentina está en un default virtual y escondido”

Fernández reafirma su postura acerca de la deuda Argentina son los mismos términos luego de la reunión que se habría efectuó dos meses antes con los emisarios del FMI

Alberto Fernández, dijo en un interviú con el periódico estadounidense The Wall Street Journal que Argentina “está en un incumplimiento virtual y oculto”. Lo expresado por el ex-jefe de gabinete respalda la posición que ha mantenido durante meses y que habría manifestado después del acercamiento con los portavoz del FMI a finales del de junio. También, frente a uno de los mas importante medios económicos del mundo, el ex-funcionario anexó que actualmente “no existe quien reciba la deuda argentina, ni ninguno que pueda pagarla”.

Al inicio de la semana, la administración de Mauricio Macri alargó unilateral-mente el vencimiento de la totalidad de los certificados a corto plazo y manifestó que pretende reestructurar la deuda con el FMI, luego que el Tesoro no pudiese renovar sus compromisos con los sectores privado.

Anuncio

“La crisis presente es una situación de deja vu”, manifestó al rememorar el desplome financiero sufrido por el país en el año 2001 y ocasionando el incumplimiento de la deuda pública de $ 100 mil millones, todo un récord para esa oportunidad, y anexó que “sus discrepancia con las cláusulas del FMI son idénticas “.

Fernández dijo: “Lo que pretendo que comprendan el FMI es que son causantes de esta coyuntura. Fue una maniobra de conspiración con la gestión de Macri. Fue la campaña de reelección la más costosa del mundo, y le facilitaron dinero a un derrochador compulsivo “. En la reseña recalca que Fernández ” acento claramente no respalda las medidas de austeridad del Mandatario para estabilizar el presupuesto del gobierno, que se encontraban dentro de las disposiciones convenidas con el FMI”.

Por otra parte, medios informativos estadounidenses recapitulan que ya la “Argentina ha infringido su deuda externa ocho veces a lo largo de sus 200 años de historia” y “ha obtenido unos 30 paquetes de apoyo del FMI, que ha sostenido una vínculo vacilante con los dirigentes peronistas predecesores”.

Alberto Fernández, ya habría alertado al FMI respecto a la coyuntura económica de la Argentina en reunión que sostuvieron ya hace dos meses. En esa oportunidad, Fernández, reflexionó hoy que la economía estaba en un “incumplimiento encubierto” y aseguró que si el Fondo “no hubiese auxiliado a la Argentina, no se hubiese pagado nada puesto que el país no exporta”.